Tendencias de Transporte de Última Milla

Actualmente, los fabricantes, distribuidores y tiendas minoristas tienen una relación más directa con el consumidor final y entienden que a partir de la pandemia la experiencia de compra es otra. 

El consumidor  tiene más opciones de compra y requiere que sus productos y mercancías se entreguen a una velocidad récord.  Por ello es prioridad para las empresas que su mercancía se transporta de manera ágil y segura. 

Las empresas de logística debemos mejorar la utilización del espacio de carga disponible, identificar y solucionar ineficiencias, utilizar soluciones tecnológicas de planificación predictiva, ofrecer incentivos para atraer a los empleados, encontrar puertos, centros de carga aérea y rutas de seguimiento secundarias y equilibrar las plantillas y el calendario de trabajo.

Los datos en tiempo real determinarán decisiones decisivas en los procesos de transportación. La falta de comunicación y de visibilidad de los datos en todos los pasos de la cadena de suministro, genera frustración y procesos que no deberían existir, estar al teléfono todo el día intentando encontrar una carga es infernal. 

Las soluciones de IA/aprendizaje automático, RFID y seguimiento avanzado pueden ayudar a mejorar la utilización de remolques y contenedores en los muelles de carga 

Una solución reciente es la apuesta por las entregas conocidas como “última milla”. La tendencia en entregas para consumidor final es la subcontratación de empresas de reparto flexibles y por horas. El aumento de las ventas en línea demanda que los envíos desde la propia tienda, almacenes o directo del distribuidor, cuenten con un transporte rápido y eficaz. 

Nuestros servicios logísticos integrales garantizan que tu mercancía llegue a tiempo a destino para que tu personal en almacén pueda hacer los envíos en tiempo a cliente final. Contáctanos