Etiquetas inteligentes, una innovación para la identificación en el sector de transporte.

En los últimos años, las etiquetas inteligentes han innovado el mundo mercantil. Estas etiquetas contienen más información y son más funcionales que las que trae un código de barras tradicional. 

Las nuevas etiquetas contienen un código QR, códigos de barras encriptados y RFID. Se realizan con un hardware de impresoras industriales que están hechas para imprimir miles de etiquetas diarias, esto reduce tiempos muertos y errores. 

 

Resultan de gran ventaja para el retailer, proveedores y preparadores de pedido, otros beneficios que tienen las etiquetas inteligentes es la conciencia ecológica, apoyando a los consumidores a tomar decisiones sobre el impacto al medioambiente, y el ahorro en los materiales.

 Una etiqueta pequeña contiene mucha información y esto la vuelve más sostenible, alerta también sobre la fecha de caducidad en caso de transportar alimentos y bebidas además de información extra de cómo almacenar los productos dándole un mejor trato a la mercancía.

 

Una de las áreas más beneficiadas de las etiquetas inteligentes es el e-commerce, ya que requiere de impresiones a gran escala para cubrir la demanda que tienen diariamente y el margen de error es mínimo.

Esta nueva tecnología mejora la eficiencia y la sostenibilidad en el sector de transporte y en general los servicios logísticos integrales.

Para conocer más noticias sobre la industria te invitamos a visitar nuestro blog donde encontrarás más información ó contáctanos para darte una asesoría personalizada.